975 232 375 aspace@aspacesoria.org C/ Enrique Pascual Oliva, 4 Bajo 42004 SORIA
SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA E INFANTIL

 Este servicio va dirigido a todos los menores entre 0 y 6 años que pertenezcan a nuestra entidad, o a los que sin tener un diagnostico claro se prevea por los informes médicos y la propia evolución del niño que hay algún problema que requiere una atención especializada e inmediata, por ello, para ganar tiempo mientras se realizan los trámites administrativos del grado de discapacidad así como el diagnostico de la misma, se considerarán socios temporales y podrán beneficiarse de los tratamientos, bien hasta que pasen a tener la condición de socio normalizada o si no se requiere por la buena evolución se dé el alta definitiva.

Este servicio  se define como “el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”.

“Es un conjunto de medidas (psicológicas, educativas y de apoyo) que permiten la integración de los infantes en su entorno, es la creación de contextos donde el o la menor pueda interactuar con normalidad y en condiciones óptimas”

Estas intervenciones, que consideran la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar formado por diferentes disciplinas del ámbito de la salud, la educación y la intervención social.

servicio-infantil-4
Los objetivos que se van a perseguir con este servicio son:
  • Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.
  • Considerar al niño como sujeto activo de la intervención.
  • Dar a los padres la orientación y la información necesarias.
  • Reducir los efectos de una deficiencia o déficit sobre el conjunto global del desarrollo del niño.
  • Optimizar, en la medida de lo posible, el curso del desarrollo del niño en todas sus áreas
  • Aportar medidas de adaptación y compensación al entorno para las necesidades del niño
  • Evitar o reducir la aparición de efectos o déficits secundarios producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

La atención temprana es intervención y prevención a la vez. Por ello juega un papel muy importante en edad temprana. Será todo el equipo de técnicos los que elaboren el plan de actuación con cada niño, siempre teniendo en cuenta a todos los profesionales que están en contacto con el pequeño, desde médicos hasta los profesionales del centro base y técnicos de escuelas infantiles, para trabajar junto con ellos en el tratamiento más adecuado en cada caso.

servicio-infantil-3
aspace-infantil-2
servicio-infantil-1
Dentro del servicio de atención temprana los pequeños recibirán los tratamientos individualizados pero centrados en menores.
CONTACTA CON NOSOTROS