Saltear al contenido principal
975 232 375 aspace@aspacesoria.org C/ Enrique Pascual Oliva, 4 Bajo 42004 SORIA

Día Mundial Parálisis Cerebral 2020

Comienza “Un Futuro Mejor” la campaña del Movimiento ASPACE que pone en valor a las personas con parálisis cerebral y al movimiento asociativo

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que celebraremos el próximo martes 6 de octubre, desde el Movimiento ASPACE lanzamos la campaña de sensibilización “Un futuro mejor”. Su objetivo es poner en valor a las personas con parálisis cerebral y al movimiento asociativo, así como proponer una forma diferente de abordar la reconstrucción tras la crisis que estamos viviendo. Las personas con parálisis cerebral queremos ser parte de una nueva construcción social, más justa, inclusiva y con más espacios de participación.

Con el lema “Un Futuro Mejor”, queremos cambiar la mirada de la sociedad para impulsar en la misma el enfoque social de derechos. Este enfoque promueve la creación de espacios de participación comunes a todas las personas, reconociendo sus derechos y su condición ciudadana sin importar las necesidades de apoyo que tengan.  Además, señalamos la importancia de las entidades del Movimiento ASPACE, que, con su compromiso, priorizaron en los momentos más agudos de la crisis la atención a las personas con parálisis cerebral, especialmente vulnerables frente al COVID-19.  #UnFuturoMejor se basa en las propuestas para la reconstrucción social y económica realizadas por Confederación ASPACE y sus entidades; y las transmite desde una visión optimista; desde la creencia de que, trabajando en conjunto, lograremos que esa meta social sea una realidad.

En RRSS la campaña estará presente con el hashtag #UnFuturoMejor con el que invitamos a todas las personas que quieran a unirse a ayudarnos a ser Trending Topic el próximo 6 de octubre, y visibilizar con ello a nuestro colectivo y al movimiento asociativo.

En la misma fecha del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las entidades ASPACE llevarán a cabo distintas actividades en sus ciudades. Una de ellas, impulsada de forma común, consistirá en  muestras de fotografías y testimonios de personas con parálisis cerebral sobre cómo ha sido su situación durante la pandemia y cómo han visto vulnerados sus derechos. Con esta acción queremos hacer visible la ausencia de nuestro colectivo en la participación ciudadana, agravada durante la crisis del COVID 19. Desde Confederación ASPACE se celebrará un acto institucional el 6 de octubre. En este acto se dará lectura al manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.