Print Shortlink

Fisioterapia e hidroterapia

PROGRAMA DE FISIOTERAPIA E HIDROTERAPIA

El papel que desempeña la fisioterapia dentro del campo de la parálisis cerebral es de vital importancia para el desarrollo global de la persona que lo padece. El objetivo primordial es el de desarrollar al máximo las potencialidades sensorio motoras que posee cada afectado, buscando el mayor grado de autonomía posible.

Con el programa de fisioterapia se intenta cubrir el vacío que deja la sanidad pública, que descuida a los afectados por estas patologías que necesitan primordialmente tratamiento de fisioterapia y si no es a través de un servicio privado y costoso no pueden acceder a él.

Dentro de el campo de la Fisioterapia también se realiza “hidroterapia” ya que toda la rehabilitación que se pueda hacer es básica y fundamental, en ASPACE, además de recibir tratamiento individualizado de fisioterapia también se da hidroterapia, ya que la actividad acuática tiene una gran importancia para los afectados de parálisis cerebral ya que se moviliza de una forma armoniosa cada parte del cuerpo, y mejora además el ritmo de la respiración, la tonicidad y el equilibrio. Dentro del agua conseguimos también realizar movimientos que antes no se realizaban por lo que se facilita el trabajo. El agua favorece la relajación muscular en niños principalmente espásticos y de esa manera se logran avances significativos en su rehabilitación.