Print Shortlink

Ocio y tiempo libre

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Se trata de favorecer la integración social de las personas afectadas por Parálisis Cerebral o patologías afines mediante el disfrute del ocio en el tiempo libre, ya que el ocio es un elemento fundamental en la vida de cualquier persona y por lo tanto, también de la persona con Parálisis Cerebral, y es así porque en el están presentes muchos de los aspectos para conseguir un adecuado desarrollo personal y social.

Se ofrecen en este programa espacios lúdicos de entretenimiento y de relación con otras personas, en entornos creativos, de diversión o de descanso, lo más normalizado posible ya que dentro de las personas con discapacidad se tiene muchos impedimentos para poder participar en actividades de ocio y tiempo libre.

Dentro de este programa se llevan a cabo diversos talleres a lo largo del año y diversas actividades como pueden ser: Taller de juegos, taller de teatro, actividades con el agua, etc.

Además del programa de ocio que se lleva a cabo entre los que acuden habitualmente al centro de día también se organizan diferentes excursiones y actividades en esta línea, como salidas en la propia ciudad y alrededores y excursiones a otras provincias de la comunidad. Todos los años hay una coordinación con la Confederación ASPACE para su programa de vacaciones en el que nuestros socios pueden participar.