Print Shortlink

¿Quiénes somos?

ASPACE SORIA nace en el año 2002, cuando un grupo de padres de hijos con parálisis cerebral sienten la necesidad de unirse por una causa común; mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, y ofrecer un recurso que aborde íntegramente todas sus necesidades.

ASPACE Soria es una asociación sin animo de lucro que pretende dar un servicio en el que las personas con parálisis cerebral de toda la provincia de Soria, puedan comenzar tratamientos para los problemas de movimiento, aprendizaje, habla, audición, desarrollo social y emocional y para sus familias, liberándolas del constante cuidado y atención, con la misión de lograr el máximo potencial de crecimiento y desarrollo de la persona.

ASPACE SORIA es un recurso que favorece sin ninguna duda la normalización e integración de las personas con parálisis cerebral por cuanto les hacen participes de estructuras sociales fundamentales, aumentan su círculo de amistades y les ofrecen nuevos medios de relación.

Objetivos Generales

  • Promover el estudio, la información y la difusión de los problemas que afecten a las personas con parálisis cerebral.
  • Orientar y asesorar a las familias, profesionales e interesados en la parálisis cerebral.
  • Coordinar, impulsar y potenciar las actividades de los asociados
  • Fomentar toda clase de medios pedagógicos y científicos para la asistencia, recuperación, educación y protección de las personas con parálisis cerebral.
  • Intervenir específicamente en cada uno de los casos.
  • Desarrollar todas aquellas actuaciones que posibiliten su integración social.
  • Facilitar la inclusión y mayor independencia posible de las personas con parálisis cerebral.

Facilitar el acceso de las personas con parálisis cerebral y sus familias a todos los recursos y servicios de los que disponen.