Saltear al contenido principal
975 232 375 aspace@aspacesoria.org C/ Enrique Pascual Oliva, 4 Bajo 42004 SORIA
SERVICIO DE ACTIVIDADES GRUPALES
Área de Empleo

 El problema para el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral no es únicamente económico. Siguen primando factores como los prejuicios sociales, el desconocimiento de la discapacidad, la desconfianza…Si a estos factores añadimos la evolución del mercado de trabajo hacia entornos digitales y tecnológicos, las dificultades para el acceso a una formación y empleo adaptados y la disminución de puestos de trabajo de tareas manipulativas, vemos que el panorama que tienen las personas con discapacidad para acceder al empleo y mantenerlo, es bastante complicado. Pero esto no debe coartar las posibilidades, proyectos y ayudas que haya que destinar a estas personas.

 Desde nuestra entidad se realizanitinerarios personalizados de empleo, orientando y formando a nuestros usuarios para la inclusión en el mercado laboral.

 Se realizan talleres de habilidades sociales, formación en competencias, visitas a diferentes empresas, orientación laboral, elaboración de curriculum vitae, formación en nuevas tecnologías y diferentes actividades que fomenten la búsqueda activa de empleo.

 Este taller lo realizamos dentro del “Programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad cofinanciados por Fondo Social Europeo.

Ocio y tiempo libre

 Se trata de un proyecto dirigido a nuestros usuarios, orientado a ofrecerles espacios lúdicos de entretenimiento y de relación con otras personas, en entornos creativos, de diversión o de descanso, lo más normalizado posible; de tal modo que incorporen el ocio en la vida social de la familia y posteriormente faciliten la independencia social de sus hijos en este aspecto. Nuestro colectivo, por sus especiales características, actualmente aún cuenta con impedimentos para participar en actividades de ocio y tiempo libre, para de este modo favorecer la integración social de las personas afectadas por Parálisis Cerebral o afines mediante el disfrute del ocio en el tiempo libre. Además desde ASPACE Soria a pesar de que estemos trabajando con estas actividades temas de ocio siempre trabajamos de forma transversal las habilidades sociales que ayuden a que nuestros usuarios tengan una vida lo más autónoma y satisfactoria posible.

 El objetivo principal de este programa es atender a los intereses y aficiones de los demandantes para el mayor disfrute del ocio con las actividades planteadas, para favorecer sus relaciones sociales y su integración social para que su vida sea lo más autónoma posible.

Programa de Ocio-2
aspace-ocio-9
aspace-ocio-8
Talleres Adultos

En Aspace Soria realizamos de lunes a viernes en horario de mañana diferentes talleres enfocados para adultos que no realizan ninguna actividad laboral o académica o que necesitan un espacio para realizar actividades que mejoren diferentes aspectos de su vida diaria. Los talleres que se proponen en el centro son: habilidades sociales, estimulación cognitiva, salidas culturales, memoria, manualidades, juegos cooperativos…

Estas actividades se realizan en grupos reducidos, estableciendo objetivos individualizados para cada usuario, tratando de potenciar las habilidades de cada uno de ellos y siempre con el fin de mejorar su calidad de vida.

talleres-adultos-2
talleres-adultos-3
talleres-adultos-1
talleres-adultos-4
Entérate de toda nuestra actualidad